El nombre del nuevo monoplaza de la escudería Ferrari se dio a conocer como F150. Pero también es el nombre que lleva desde hace muchos años la pick-up Ford F-150 de la marca americana. Lo que ha desatado una insolita polémica entre las dos marcas.
La Scuderia decidió bautizar a su nuevo monoplaza para la temporada 2011 de F1, como Ferrari F150 para conmemorar los 150 años de la reunificación de Italia. Un nombre corto con bastante significado para la casa de Maranello. Sin embargo es extraño, que Ferrari no pensó en el parecido con la Ford F-150. De ahí a que, nada masss conocer esta presentación, Ford demandara a Ferrari por infringir la marca comercial de la pick-up y aprovecharse de un nombre tan conocido.
Además de esta acusación, Ford acudió a los tribunales de la agencia “Anticybersquatting Consumer Protection Act” para denunciar a Ferrari por registrar el dominio www.ferrarif150.com y utilizar con ello la marca comercial registrada. Por los daños y perjuicios infringidos por Ferrari a la marca F-150, Ford pedía a la corte correspondiente una indemnización de 100.000 dólares.
La Scuderia Ferrari ha optado por evitar la confrontación y ha tomado una decisión bastante lógica. A partir de ahora el monoplaza que surcará las pistas de la super-categoria de F1, se denominará Ferrari “F150th Italia” en todas las áreas en las que esté representado.
Publicado por:
Narciso Algami
La Scuderia decidió bautizar a su nuevo monoplaza para la temporada 2011 de F1, como Ferrari F150 para conmemorar los 150 años de la reunificación de Italia. Un nombre corto con bastante significado para la casa de Maranello. Sin embargo es extraño, que Ferrari no pensó en el parecido con la Ford F-150. De ahí a que, nada masss conocer esta presentación, Ford demandara a Ferrari por infringir la marca comercial de la pick-up y aprovecharse de un nombre tan conocido.
Además de esta acusación, Ford acudió a los tribunales de la agencia “Anticybersquatting Consumer Protection Act” para denunciar a Ferrari por registrar el dominio www.ferrarif150.com y utilizar con ello la marca comercial registrada. Por los daños y perjuicios infringidos por Ferrari a la marca F-150, Ford pedía a la corte correspondiente una indemnización de 100.000 dólares.
Pero para Ferrari no era lógica la posición de Ford por varios motivos: pensando que el monoplaza F150 sólo correrá en la Fórmula 1 durante esta temporada 2011, y que no se comercializará en ningún caso por lo que no creen que afecte de forma alguna a un auto comercializado y comercializable como es la Ford F-150. Aún así, a pesar de que Ferrari cree tener la razón, ha cambiado su postura para no llegar a problemas legales complicados.
La Scuderia Ferrari ha optado por evitar la confrontación y ha tomado una decisión bastante lógica. A partir de ahora el monoplaza que surcará las pistas de la super-categoria de F1, se denominará Ferrari “F150th Italia” en todas las áreas en las que esté representado.
Publicado por:
Narciso Algami
0 comentarios:
Publicar un comentario