9.3.11

Seabreacher un juguete insolito

La empresa Innespace Productions con sede en California, desde el año 2010 mantiene a la venta uno de sus productos masss insólitos de alta tecnología. Con una fabricación muy limitada, el Seabreacher se encuentra dentro de una categoría nueva entre una moto de agua y un submarino personal.




Como una creación de Rob Innes y Dan Piazza, co-fundadores de Innespace Productions. Es un nuevo tipo de embarcación capaz de ejecutar movimiento tanto sobre, como bajo el agua, e incluso elevarse sobre ella. Considerado por algunos como una maquina que proviene en parte, de la ergonomía de un tiburón, y por otra de un delfín.


El Seabreacher es movilizado por un motor Rotax con 1500 cc de cuatro tiempos, que se beneficia de un compresor y un intercooler, para generar 260 CV de fuerza.Utilizando esa potencia para propulsar el Seabreacher a velocidades de hasta 80 km/h (50 mph) en el agua, o 40 km/h (25 mph) cuando están bajo la superficie. Adaptando un sistema especial de protección que impide penetre el agua en el motor en caso de zambullidas, hasta una profundidad de 1.8 metros.


Es una nave insolita de cinco metros de largo, capaz de alojar a dos personas. Que entre su equipamiento cuenta con: una cámara en su aleta dorsal para que el conductor pueda orientarse mediante imágenes proyectadas en una pantalla interna (cuando esté operando debajo del agua). Además, de un sistema estéreo con conexión para iPod y un sistema de Navegación por Satélite GPS.

Su cubierta de la cabina hermética es transparente, para permitir disfrutar de una perfecta vision de 360º . Cuando sus ocupantes realicen sus drásticos virajes, los saltos y los zambullido en el agua. El Seabreacher Translogic se maneja cambiando el ángulo de inclinación tanto de las aletas pectorales, como de la aleta caudal, y un hidrojet en la cola puede cambiar el vector de tracción en dos planos.



Innespace Productions se plantea también la idea de organizar competencias deportivas con este modelo, pero se requiere que los participantes tendrán que presentarse con sus propios Seabreacher. Lo que hasta ahora seria bastante costoso, ya que, aparte de que su precio era de 93.500 USD, la empresa había fabricado sólo 10.


Sin embargo para este año, el precio de este nuevo submarino personal se anuncia entre 65,000 USD para la versión básica, hasta los 85,000 USD que cuesta el equipo de alto rendimiento. Informando además por parte de Innespace Productions que el Seabreache para 2011 contara por lo menos con 40 unidades. Por el momento un juguete muy divertido, que podría ponerse masss adelante al alcance de muchos bolsillos.

Publicado por:
Natalia Welch
Seabreacher un juguete insolitoSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario