10.9.12

Mercedes Unimog de Arnold Schwarzenegger

Uno de los personajes masss polifacéticos que conocemos podría ser el famoso Arnold Schwarzenegger que salto de Hollywood a la política dentro del estado de California. Pareciendo que sus gustos por los autos también cumple con su personalidad tan controversial.




Presentándose como uno de los principales aliados de la ecología y la movilidad sustentable desde su posición de Gobernador del Estado de California. Parece que continua quedando dentro de su personalidad la idea de Terminator y del Mayor “Dutch” de los Delta Force de Depredador, que no encajaría ni mucho menos en un utilitario eléctrico o un aburrido híbrido familiar.


Queriendo llegar masss allá de los Hummer H1 en los que se le ha visto en numerosas ocasiones, creciendo su pasión por los grandes todo-terreno. Tanto es así que ha optado por conseguir un vehículo bastante masss agresivo, pareciendo una versión “de calle” especial realizada sobre el Unimog de Mercedes-Benz.


Realizada por la compañía alemana Mertec con un costo aproximado a los $250.000 USD, (200.000 euros), incluyendo la homologación necesaria para llevárselo a su querido estado de California, en el que por cierto, las leyes promulgadas por su administración han tratado de hacer que proliferasen los automóviles masss eficientes y ecológicos (muy diferentes a un Unimog).

Sin embargo el Unimog no es un automóvil concebido realmente para su utilización en carreteras públicas, sino con fines militares, agrícolas y de ingeniería civil. Pero definitivamente que una estrella como Schwarzenegger conduzca un off-rooad de estas características podría ponerlo de moda.


Con la idea de justificar a Arnold en cierta medida, mencionaremos que los Unimog que se comercializan en Europa (por lo tanto muy probablemente también el suyo) están dotados de motores diésel con tecnología BlueTec para catalizar los peligrosos NOx derivados de la combustión diesel.

Publicado por:
Narciso Algami
Mercedes Unimog de Arnold Schwarzenegger SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario