6.7.12

Mini con motor de Yamaha R1

Decididos a ofrecer las masss altas prestaciones para un Mini clásico, los preparadores británicos de Pro-Motive implantan en el pequeño utilitario de 1970 un potente motor de Yamaha R1 con 170 CV de potencia.



Para convertirlo en un Mini suoer-deportivo que puede brindar la emoción que busca cualquier conductor extremo. Gracias a que no son necesarios demasiados CV para lograr cualidades excepcionales en un auto pequeño y de peso reducido.


Sin embargo se han construido 40 unidades de este Mini insolito tan particular. Destacando el trabajo sobre esta unidad en particular, modificado y elaborado, con numerosas piezas para llevar masss allá su rendimiento.


Partiendo de la base de un kit de la especialista británica Pro-Motive, muy poco queda en estado original en este Austin Mini de 1970. Su motor fue reemplazado por una compacta mecánica procedente de la Yamaha R1 y especialmente adaptado, que brinda los 170 CV a las 12.500 rpm.


Transmitida hacia las ruedas por cadena que también proviene de la Yamaha R1 2003, con seis relaciones y desarrollos muy cortos. Motivando que su motor esté deseoso de subir las vueltas al mínimo golpe de gas. Pero además, esta unidad en concreto parece que ha sido cuidada en todos sus aspectos, contando con un diferencial autoblocante “Quaife”, frenos de alto rendimiento “AP Racing”, filtro de aire “K&N”.


Sin dejar de adaptar un clutch (embrague) de fibra de carbono “Barnett”, suspensión totalmente ajustable y escape deportivo de desarrollo exclusivo. Las ruedas son unas Minilite Gold de 13 pulgadas de diámetro y 7 pulgadas de ancho, montando neumáticos 195/45 R13.


El habitáculo también esta muy modificado, con asientos deportivos “Corbeau”, volante “Nardi”, instrumentación original de la propia R1 y un equipo de sonido muy completo. Según su propietario, fueron necesarias masss de 160 horas de trabajo para dejarlo a punto.



Convirtiéndolo en un Mini insólito y casi único, con una capacidad de superar holgadamente las 10.000 rpm, con su peso reducido y los 170 CV de potencia, que lo podían poner dentro de la categoría de super-deportivo. Como todo este tipo de juguetes este tiene un precio de 33.000 dólares, que es lo que pide su propietario en Estados Unidos a través de eBay.

Publicado por:
Jesus Agustin
Mini con motor de Yamaha R1SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario