15.5.12

Project Sea Lion un super-deportivo anfibio


Hablar de super-deportivos es una cosa, pero pensar que uno de ellos pueda ser anfibio se convierte en algo insólito. Sobre todo si se trata de una creación realizada para romper record de velocidad tanto en tierra como en agua.



El Project Sea Lion, se desarrollo con materiales como el aluminio pulido y acero inoxidable para ofrecer una estructura monocasco muy ligera. Unido totalmente por medio de soldadura TIG de aluminio, que se afirma en toda la carrocería con la máquina de plasma 5052 CNC para realizar un cuerpo central único que lo deja operar bajo sus características de super-auto anfibio.


Su diseño se optimizo utilizando software de CAD y los cálculos para el mismo también se realizaron con programas elaborados de alta tecnología. Donde se integraron diferentes compartimientos laterales desmontables para carga, que al mismo tiempo manejan su posibilidad de flotación.


El Proyect Sea Lion se inicio desde 2006 para presentarse este 2012, según sus creadores, para batir récords de velocidad para vehículos anfibios. Y dado que como el récord actual es de casi 200 km/h, están confiados en grabar el nombre del super-deportivo en la historia, convencidos de que puede lograr los 290 km/h en tierra.


Montando para su propulsión un motor rotativo 13b de origen Mazda, lo que si bien sirve para tierra, en el agua podría quedarse corto (si quieren batir el récord), que en la actualidad se encuentra sobre 100 km/h. Por lo que ya están pensando en implantar otro Rotary Engine realizado por especialistas que mejore sus prestaciones.


Pero existen otros detalles para llamar la atención en el Project Sea Lion (proyecto león marino), con la idea de seguir mejorando sus características. Aparte del estilo de super-deportivo y su  apariencia insólita, el auto se convierte en bote automáticamente mediante tecnología de vanguardia. Con solo apretar botones y mover palancas, obtenemos una lancha “ rápida” cambiando su frontal y desplazando sus piezas traseras y delanteras.


El Project Sea Lion que tardó seis años en completarse, actualmente está a la venta por casi 260 mil dólares, y el dueño actual promete continuar trabajando junto a su futuro dueño para continuar con las modificaciones para llevarlo un escalón masss arriba. Lo que se conocería como una especie de asociación para perfeccionar su invento.

Publicado por:
Narciso Algami
Project Sea Lion un super-deportivo anfibioSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario