9.4.12

VW con motor Subaru de masss de 280 CV


El VW Beetle de de primeras generaciones sigue siendo todo un símbolo de la industria y sus seguidores. Por lo que las preparaciones insólitas sobre el auto-clásico son muchas y variadas, llegando a extremos como este que monta un motor Subaru de 282 CV.


Sin duda una personalización muy insólita donde sobre la plataforma de un Beetle 1973 se monta un motor 2.0 Turbo bóxer procedente del Subaru Impreza WRX STi, con 282 CV de potencia, para llevarlo hasta terrenos de prestaciones insospechadas.


Existiendo varios fabricantes de motores boxer (con cilindros opuestos), con diferentes modelos asociados a ellos, como los Porsche 911, o los Volkswagen Beetle clásicos. También esta una marca como Subaru perteneciente a Fuji Heavy Industries, que lleva en sus modelos masss emblemáticos a la utilización de estos.


El proceso comienza, quitando el económico y popular motor 1303 que montaba de serie el VW, con 44 CV. Ahora maneja estos 282 CV turboalimentados de Subaru, que sin duda suponen un desafío para este clásico con casi cuatro décadas de antigüedad.


Pero además de lucir un perfecto estado de conservación (tras una exhaustiva restauración), su exterior luce un aspecto envidiable. Con un interior de origen VW que mantiene el sabor retro pero también deportivo y relativamente lujoso.


Sin olvidar unos frenos de origen Porsche y las clásicas ruedas Fuchs en color negro, también de origen 911. Pero para poder ver, sentir y conducir ese motor Subaru sobre las ruedas traseras del Beetle, necesitaríamos 59.990 euros, segun la web rumana WebCar. Un precio que no está al alcance de cualquiera, para un clásico del que cualquiera se podría enamorar.

No es la primera vez que vemos un Volkswagen Beetle con caracteristicas y potencia a raudales gracias al reemplazo de su motor boxer refrigerado por aire por otro motor bóxer masss potente,  como los de origen Porsche. Sin embargo esta insolita alianza germano-japonesa no deja de sorprendernos.

Publicado por:
Jesus Agustin   
VW con motor Subaru de masss de 280 CVSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario