30.3.12

Mercedes 500K 1935 reclamado despues de 77 años

Un Mercedes 500 K Roadster que se adquirió en Estados Unidos por un coleccionista, de manera insólita ha sido requisado en Alemania por la denuncia que los herederos de su primer propietario. Alegando que no fue vendido, sino robado durante la Segunda Guerra Mundial.





Un Mercedes-Benz 500 K Roadster de 1935 es una de las masss queridas piezas de un coleccionistas de automóviles clásicos en los Estados Unidos. Por lo que decidió  llevarlo a Europa para mostrarlo en todo su esplendor durante una importante exposición de clásicos. Pero al llegar, la policía alemana confiscase el clásico por el que recientemente pagó 2.8 millones de euros alegando que su actual propietario no es su legítimo dueño.




Así comienza esta insólita historia del Mercedes-Benz 500 K Roadster de 1935 que fue reclamado después de 77 años. El auto fue subastado por RM Auctions en Monterey, California en 2011, con un precio aproximado de 4 mill de US doll.




Se conocía que el excelente clásico, originalmente fue propiedad del industrial Hans Friedrich Prym de Stolberg, pero se desconoce exactamente que sucedió entre el inicio de la Segunda Guerra Mundial y su aparición, en aparentemente “perfecto estado”, en una colección en Estados Unidos en los años 70.




Se supone, que este convertible lo adquirió y trasladó hasta Norteamérica un soldado estadounidense, después de la segunda guerra mundial. Sin embargo los herederos de Hans Friedrich Prym alegan que fue robado y embarcado ilegalmente, por lo que tramitaron la correspondiente denuncia y las autoridades tuvieron que requisarlo de manera cautelar.

Seguramente el actual propietario esté bastante preocupado por la situación, incluso conociendo, que será muy difícil para los herederos de Prym demostrar los hechos por los cuales reclaman la propiedad de este clásico 500K roadster.




Lo que resultar un poco sospechoso, es que hasta ahora nadie reclamara el clásico, y masss aun, que fue robado en plena Segunda Guerra Mundial. Aún más sospechoso resulta que la denuncia no se haya tramitado hasta que el clásico no se encontraba en territorio alemán.

Si bien es cierto que su incautación únicamente podía llevarse a cabo en Alemania. En muchos casos es difícil rastrear la historia y los orígenes de un automóvil con más de siete décadas de antigüedad, que probablemente buena parte de su vida la pasó acumulando polvo en algún almacén, hasta que alguien se percatase de que tenía una joya clásica, con un valor estratosférico. 
Mercedes 500K 1935 reclamado despues de 77 añosSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario