5.1.11

Forbes List de los 10 autos masss caros del mundo en 2010

Forbes magazine se ha atrevido a hacer la lista de los diez autos masss caros del mundo (Forbes Top 10 most expensive cars 2010). Donde encontramos varias equivocaciones insólitas que nos dejan bastante mal sabor para una publicación tan reconocida.



En el número 10 está el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe, que tiene un precio de 447,000 US dólares en la versión alargada. Lo que “por el momento”, podría ser correcto.


En el número 9 el favorito de los árabes, el super-auto que masss miradas despertó en los alrededores de Harrods en Londres 2010, el Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce. Su precio es de 455,400 US dólares, un poco menos que el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe que también podría ser correcto.


En el número 8 está el Ferrari SA Aperta, presentado en el Salón de París 2010. Como una edición especial muy limitada para 80 unidades del modelo y que al parecer tiene un precio de 520,000 dólares. Algo que ya no nos parece tan apropiado, porque si tomamos en cuenta ediciones especiales, la lista puede variar considerablemente.


Siguiendo en el ranking, nos encontramos en el 7º  puesto con el LeBlanc Mirabeau de 728,00 US dólares. Un super-auto de carreras suízo homologado para calle. Donde encontramos un error masss importante, porque si también tomamos en cuenta los autos de carreras homologados para calle, cualquier de la categoría FIA GT1 cuesta el triple que este, o cualquier del mundial de rallyes, e incluso los de muchos fabricantes independientes.


En el puesto número 6 está el SSC Ultimate Aero, que al parecer cuesta 750.000 US dólares, poco más de 600.000 euros. Aunque este también se podría considerar un super-auto de fabricación artesanal. Pero aquí empieza lo mejor.


El 5º  puesto es para el Ferrari “F70” con 870,000 US dólares. El F70 no existe por el momento, en Ferrari en las ediciones conmemorativas estamos en el F60 y después el Enzo, por lo que el F70 (sucesor del Enzo) todavía se encontraría en fase de boceto. Pero si no existe, masss complicado es ponerle precio, sin embargo así se las gastan en Forbes magazine.


El 4º en la lista también puede considerarse un super-auto del futuro (y no es el Delorean de Regreso al Futuro). Se trata del Pagani C9 de 1.3 mill de US dólares, el sustituto del Pagani Zonda el cual esta en desarrollo y del que todavía no se han visto las imágenes oficiales, además del que se desconoce el nombre real, y por tanto también el precio oficial.


çLlegando al ansiado Top 3, nos encontramos con el Maybach 62 Landaulet como último clasificado en el podium. Con el que tal vez podemos estar de acuerdo, para el que su precio en dólares aumenta hasta los 1.405 mill.


El segundo puesto del ranking lo ocupa el Koenigsegg Agera, que mantiene un precio de 1.5 millones de dólares, una cifra bastante adecuada para un super-auto de este calibre.


Y el ganador, con el cual estamos de acuerdo para ocupar este puesto en la lista de los autos masss caros del mundo, el Bugatti Veyron Super Sport, que cuesta 2,6 mill. de dólares. El cual ostenta el título de ser el masss rápido y el masss caro del mundo.


Pero lo masss insólito es que la lista de Forbes olvida: el Alfa Romeo TZ3 Corsa Zagato o el Pagani Zonda HH, el Aston Martin One-77 de 1.8 mill, el Lamborghini Reventón de 1.4 mill. de dólares o incluso el Sesto Elemento entre otros. Por lo que nos hace pensar, que publicaciones como Forbes no son del todo fiables, por lo menos en cuanto a autos se refiere.

Publicado por:
Narciso Algami
Forbes List de los 10 autos masss caros del mundo en 2010SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario