9.11.10

BMW Serie 3 Pick up

Las variantes de carrocería con las que el BMW Serie 3 E46 se mantuvo a la venta durante su vida comercial, fueron la berlina de cuatro puertas, familiar Touring, coupé dos puertas o convertible.




Sin embargo si tenemos el deseo de convertir en Serie 3 al masss puro estilo pick-up truck americano, podemos recurrir a un carrocero con excelente fama, desde luego, con un buen puñado de dólares (o euros) de por medio.


Pero siendo un poco creativo lo podemos hacer nosotros mismos. Eso es precisamente lo que hizo el poseedor de este BMW 330ci desde su Pennsylvania natal. Con un poco de maña, las herramientas adecuadas y la caja posterior de una verdadera pick-up (una Chevrolet Colorado), el resultado es bastante aproximado a la realidad.


Seguro que los puristas de BMW rezumarán espuma por la boca, pero aunque a pocos se les ocurriría hacer algo así con un auto de esta clase, lo cierto es que a todos nos llama la atención ver el resultado de estos experimentos tan raros. Mitad turismo de dos puertas y mitad pick-up, este BMW bien podría ser el hermano alemán en versión moderna de los Ford Ranchero y Chevrolet el Camino, populares norteamericanos de los ´60 y ´70.



La caja de la Chevrolet Colorado fue acortada en longitud, aunque mantiene su ancho original, y después de haber cortado el 330ci a partir del pilar B y unas cuantas horas masss de soldadura, encajó perfectamente por dimensiones, aunque fue necesario algún que otro retoque. El resultado no está mal, teniendo en cuenta que se trata de un trabajo de artesanía sin demasiados medios, pero los 10.000 dólares que tuvieron que gastar para las reformas tampoco son despreciables.


Tal vez con esa cantidad de dinero, debería de ser masss coherente mantener el BMW E46 totalmente original y comprarse una pick-up de segunda mano.

Publicado por:
Narciso Algami
BMW Serie 3 Pick upSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario