Unos de los autos favoritos para coleccionistas de todo el mundo son los deportivos de finales de los años 80, preferiblemente alemanes. En muchos casos son modelos de homologación, producidos para dar a los fabricantes acceso a competiciones como el DTM o el Mundial de Rallyes del Grupo B.
Hablamos de máquinas potentes y muy serias como el Ford RS200, el BMW M3 E30 o el fantástico Mercedes 190 2.5-16 Evolution. ¿Y si alguien se hubiese hecho con un lote de estos autos en perfecto estado? ¡Insólito verdad!
Cualquier aficionado al motor lo sentirá al enterarse de los vehículos que cierto coleccionista inglés ha conseguido incorporar a su colección privada. Se rumorea que los dos BMW M3 Sport Evolution, el Ford RS200 y el Mercedes 190 2.5-16 Evolution II que tiene en su propiedad habrían sido conseguidos a un precio regalado, aunque no hay pruebas de ello.
Pero lo masss Insólito es lo bien conservados y los nuevos que están estos super-autos de ensueño, sólo hay que comprobar su kilometraje. Entre los dos M3 se superan por poco los 150 km, una unidad tiene 59 km y la otra 92 km. Tras una revisión a fondo por estar tanto tiempo parados y un cambio de fluidos arrancaron sin problemas.
En forma de recordatorio, sólo 600 unidades fueron producidas, y todas llevaban un cuatro cilindros atmosférico de 2.5 litros con 238 CV de potencia. Aceleraban de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y su punta rozaba los 250 km/h. Eran reconocibles por pasos de rueda ensanchados, spoiler ajustable y ruedas de diámetro generoso.
El Ford RS200 también está inmaculado, aunque parece que ha tenido más uso. En el odómetro marca 1.677 km, pero sigue siendo un kilometraje ridículo. Esta bestia del Grupo B tenía un motor central 1.8 turbo que mandaba a las 4 ruedas nada menos que 350 CV, bajando con creces de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h. La carrocería era de material compuesto y todo en el coche estaba enfocado a la competición. La producción fue de 200 unidades de calle, las necesarias para homologar el modelo de Rallyes.
No se sabe el kilometraje del Mercedes 190 2.5-16 Evolution II, pero debe ser muy bajo. Es uno de los autos de la marca alemana masss codiciado de todos los tiempos, con un “kit” aerodinámico espectacular y reconocible por sus ruedas de 17 pulgadas y enorme alerón trasero. Monta un motor 2.5 atmosférico, que entregaba 235 CV a masss de 7.000 rpm, perimitiendo un 0 a 100 km/h en 7.1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Se fabricaron únicamente 502 unidades, siendo las últimas dos propiedad de Mercedes.
El coleccionista puede haber hecho el negocio de su vida, los precios que alcanzan estos super-autos con tan pocos kilómetros son estratosféricos. El Ford RS200 superará con creces los 200.000€ y los BMW M3 con ese kilometraje se aproximan a los 100.000€, un valor parecido al que puede tener el Mercedes si su kilometraje es bajo.
Publicado por:
Enrico Sorgato
Hablamos de máquinas potentes y muy serias como el Ford RS200, el BMW M3 E30 o el fantástico Mercedes 190 2.5-16 Evolution. ¿Y si alguien se hubiese hecho con un lote de estos autos en perfecto estado? ¡Insólito verdad!
Cualquier aficionado al motor lo sentirá al enterarse de los vehículos que cierto coleccionista inglés ha conseguido incorporar a su colección privada. Se rumorea que los dos BMW M3 Sport Evolution, el Ford RS200 y el Mercedes 190 2.5-16 Evolution II que tiene en su propiedad habrían sido conseguidos a un precio regalado, aunque no hay pruebas de ello.
Pero lo masss Insólito es lo bien conservados y los nuevos que están estos super-autos de ensueño, sólo hay que comprobar su kilometraje. Entre los dos M3 se superan por poco los 150 km, una unidad tiene 59 km y la otra 92 km. Tras una revisión a fondo por estar tanto tiempo parados y un cambio de fluidos arrancaron sin problemas.
En forma de recordatorio, sólo 600 unidades fueron producidas, y todas llevaban un cuatro cilindros atmosférico de 2.5 litros con 238 CV de potencia. Aceleraban de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y su punta rozaba los 250 km/h. Eran reconocibles por pasos de rueda ensanchados, spoiler ajustable y ruedas de diámetro generoso.
El Ford RS200 también está inmaculado, aunque parece que ha tenido más uso. En el odómetro marca 1.677 km, pero sigue siendo un kilometraje ridículo. Esta bestia del Grupo B tenía un motor central 1.8 turbo que mandaba a las 4 ruedas nada menos que 350 CV, bajando con creces de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h. La carrocería era de material compuesto y todo en el coche estaba enfocado a la competición. La producción fue de 200 unidades de calle, las necesarias para homologar el modelo de Rallyes.
No se sabe el kilometraje del Mercedes 190 2.5-16 Evolution II, pero debe ser muy bajo. Es uno de los autos de la marca alemana masss codiciado de todos los tiempos, con un “kit” aerodinámico espectacular y reconocible por sus ruedas de 17 pulgadas y enorme alerón trasero. Monta un motor 2.5 atmosférico, que entregaba 235 CV a masss de 7.000 rpm, perimitiendo un 0 a 100 km/h en 7.1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Se fabricaron únicamente 502 unidades, siendo las últimas dos propiedad de Mercedes.
El coleccionista puede haber hecho el negocio de su vida, los precios que alcanzan estos super-autos con tan pocos kilómetros son estratosféricos. El Ford RS200 superará con creces los 200.000€ y los BMW M3 con ese kilometraje se aproximan a los 100.000€, un valor parecido al que puede tener el Mercedes si su kilometraje es bajo.
Publicado por:
Enrico Sorgato
0 comentarios:
Publicar un comentario