29.4.10

Aculeus una copia china del Ferrari 599

El primer super-deportivo exótico chino, tenía que llegar de un momento a otro, dentro del marco para el Auto Show de Bijing 2010, en un mercado que con el correr del tiempo se ha convertido en uno de los masss importantes del mundo.


Y al parecer la primera que ha dirigido su interés hacia los deportivos, ha sido una firma de diseño originaria de este pais llamada CH auto, con el Aculein o Aculeus, una copia que claramente esta basada en el Ferrari 599.


Siguiendo con la tradición de clonar todo lo que provenga de occidente, el Aculein o Aculeus es la carta de presentación de CH Auto. Un estudio de diseño bastante considerable, si tenemos en cuenta que mantiene en su plantilla a masss de 300 personas, y cuyo jefe de diseño Wang Bisen, ideó el super-auto.


La idea de CH Auto parece que es llamar la atención del mundo del diseño para atraer inversionistas y así llegar a posibles clientes de otras marcas. Entre sus realizaciones destaca el haber trabajado antes con otras marcas chinas, como Geely, GAW y BAW.


El super-deportivo, debe su nombre a la punta con veneno de la cola del escorpión, esta propulsado por un motor de 4.8 litros “BMW serie 6”, en configuración V8, el cual genera una potencia total de 367 CV y un torque de 361lb ft.


CH Auto ha informado algunas especificaciones de prestaciones bastante respetables: de 0 a 100 km/h acelera en 5.2 segundos, logrando una velocidad máxima de 267 km/h. Claro que son casi 100 km/h menos de velocidad máxima con respecto a todo un Ferrari 599.


Pero sin dejar que el nombre nos engañe, no creemos que este modelo nos de un ataque agresivo como el escorpión. Lo que todavía no entendemos es que con todas las copias que sacan en el mercado chino, deberían aprender que la originalidad es lo que funciona en el mundo automotriz.

Pubicado por:
Emilio R. Covelo
Aculeus una copia china del Ferrari 599SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario