7.12.09

Buggy Rollin un deporte sbre ruedas extremo

Si crees que existen deportes extremos tienes que ver esto, se llama Buggy Rollin y es un deporte de riesgo que consiste en ponerse una coraza con ruedas en los pies, rodillas, codos, espalda y varias partes masss, para tirarte por una cuesta abajo, solo con el traje y tus agallas.




Ah, también es recomendable ponerse un casco. Más que nada porque creo que aún no han perfeccionado la forma de frenar. Parece ser que te puedes poner a 70 km/h. con la nariz a 10 cm. del asfalto. El record de velocidad maxima que han logrado los que practican este deporte es de 110 km/h.


Cuando los “rollerblades” salieron al mercado muchos auguraron el fin del patinaje tradicional, algo que finalmente no sucedió. Las ruedas en línea prometían un mejor deslizamiento, más movilidad y diversión. Aparecieron cascos, rodilleras y otros protectores que garantizaban que uno saliera ileso al subirse a los rollers.


La historia no pasó a mayores, hasta que en 1995 un estudiante francés de diseño industrial decidió que los patines en línea no podían morir a los pies de los deportistas. Inspirado en el skeleton y en los rollers, Jean Yves Blondeau diseñó una armadura cubierta de rueditas para rodar apoyado sobre cualquier parte del cuerpo. Y bautizó a su invento como “buggy rollin” (insecto rodante en francés).


Todo podría haber quedado en aquel complejo y extravagante diseño de PVC con el que Blondeau intentaba aprobar su trabajo final en la Escuela de Diseño en París, pero sus amigos probaron el prototipo y les fascinó.


Desde entonces se dedicó a perfeccionar el modelo hasta que logró lo que buscaba: un traje sobre ruedas. Aquel primitivo embrión le llevó nueve meses de investigación, diseño y construcción. Luego, sólo necesitó una pista y grandes agallas, algo que no le falta a Blondeau que tras los primeros intentos se puso a inventar riesgosas posiciones de “buggy rollin”. Las primeras en llegar fueron la jashugan (de pie y a toda velocidad); la telemark (se apoyan una rodilla y un brazo sobre el suelo); y el santo (se patina de rodillas).


Sobre las posiciones, Blondeau analizó lo que se siente mientras uno practica este deporte donde además de las ruedas, lo que vuela es la adrenalina. Según este francés, cuando la nariz está a menos de 10 centímetros del suelo y se alcanzan velocidades de entre 60 y 70 kilómetros por hora “todo se ve muchísimo más grande: los perros parecen monstruos y los peatones, gigantes”.



Algo casi imposible de hacer en las calles de "algunos paises" donde los baches harían que “uno se desestabilizara constantemente”. Para evitarlo, Blondeau aconseja “concentrarse durante toda la trayectoria”. Según el creador del buggy rollin´, la posición del squeleton es de las peores porque no pueden usarse los brazos para pilotear ni para protegerse. Sobre la kamikaze, Jean Yves aconseja: “Dejar de pensar” antes de realizarla.

Publicado por:
Jesus Agustin
Buggy Rollin un deporte sbre ruedas extremoSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario