27.10.09

El descaro de las copias en los fabricantes chinos de autos

Los fabricantes chinos siguen copiando sin problema tanto los logotipos de las marcas como modelos enteros. Su última osadía ha sido el Geely GE, una berlina de gran tamaño que calca de forma burda y a menor tamaño el Rolls Royce Phantom.

Esto se les facilita debido a que los constructores chinos, sólo operan localmente. Y después, porque estos fabricantes siguen sorprendiendo por su falta de imaginación o, sencillamente, por su desfachatez para copiar.



Se supone que está diseñado para el mercado interno y está dirigido a un segmento totalmente de lujo, tanto por diseño, prestaciones y equipamiento; al igual que su "inspiración" el mítico Rolls Royce Phantom, de hecho, hasta incluye el mismo tipo de cristales y la alfombra de lana pura característica de Rolls.



Si estás interesado en este modelito, más vale que prefieras viajar solo, en su parte trasera tiene un solo gran asiento central integrado en un armazón finamente decorado, que incluye el techo.



De acuerdo a lo que indica el fabricante, compara el Geely con el Rolls, "El Geely GE entrega el mismo nivel de lujo y refinamiento". Lo unico que tiene de carácter Britanico, es que está montado sobre la base de los taxis londinenses, de la que los chinos compraron la licencia.

Sabedores de que los jueces chinos van a fallar a su favor todas las demandas de plagio que les hagan las marcas afectadas, incluso se atreven a presentar toda la evolución del proceso de diseño que más se podría denominar reproducción.



El descaro es tal que tampoco tienen reparo en plagios como; la marca Karry, metida en un óvalo de fondo azul que recuerda misteriosamente al de Ford (auténtica especialista en este campo). Rely, con un logo inspirado en el de la extinta compañía británica Reliant. Pero lo peor es que los más lujosos se denominarán Riich y se identificarán con un logo que es prácticamente idéntico al de Bentley, pero cambiando la B por una R.

A estos ejemplos, hay que sumar los que se han venido dando en los últimos años, donde ninguna marca se ha librado, desde BMW (a quien fusilaron el todocamino X5), pasando por Renault (el Megane Coupe Cabrio), Toyota (el Aygo) o Smart.



Muy atrasados en tecnología.

Sin Embargo sus coches están lejos de cumplir con la reglamentación de emisiones, consiguen notas muy bajas en las pruebas de choque, sus motores ademas de ser de bajo rendimiento son de mala calidad, ademas de otros factores los mantiene alejados de los mercados occidentales. Aunque la situación podría modificarse rápidamente si alguno de los fabricantes chinos decidiera adquirir alguna de las marcas europeas o estadounidense en venta.

Desde que GM y Ford anunciaron que buscaban un comprador para sus marcas suecas Saab y Volvo, se ha rumoreado que había fabricantes chinos interesados. Principalmente Chery y Changan, que han terminado por admitir su interés, aunque no han llegado a ningún acuerdo y antes de poder plantear una oferta en firme, tendrían que recibir el visto bueno por parte del organismo que regula la industria del automóvil en China.

¿Copiaran también la tecnología ?

Publicado por:
Emilio R. Covelo
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