28.10.09

El Covini C6W un super deportivo de seis ruedas

Seguramente la primera reacción al ver este auto es de sorpresa. Efectivamente, es muy raro ver un coche de seis ruedas, por no decir insólito ¡pero no! Derek Gardner ya pensó anteriormente qué pasaría si se realizaran autos de seis ruedas.




Principalmente, por tener una gran complejidad tecnológica, sobre todo, cuando se concibió la idea. Todo empezó por 1976, cuando se introdujo en el campeonato de la Fórmula-1 el famoso Tyrrell P34, creación del genial Derek Gardner, para competir en esta categoría. Poseía dos pares de ruedas delanteras de 10 pulgadas, y gracias a ellas, se conseguía una mayor penetración de aire y un área frontal menor, mejorando aerodinámicamente el vehículo.


Tras una victoria, pole, algunas vueltas rápidas, y pasado un tiempo, se apartó a un lado el auto debido a sus problemas con la refrigeración de los frenos delanteros y con los neumáticos.


El sistema de seis neumáticos permite una mayor seguridad en caso de pinchazo (Ponchadura). Otros de los grandes logros de esta tecnología son: menos riesgo de aquaplanning, mejor frenada (más superficie de fricción), mejor giro, más confort (la suspensión se reparte más) y e incluso mejor la absorción de impactos frontales.


Encontrando interesantes todas estas características, los constructores independientes de Covini, empresa del italiano Ferruccio Covini, presentaron en 2004 un primer modelo basado en las seis ruedas, gracias en parte al “nuevo” sistema de suspensión hidroneumática.



No se supo más desde entonces, pero ahora se confirma que comenzarán a fabricarlo para su venta en unidades que trabajaran sobre pedido. El vehículo mide 4180 mm de largo, 1990 mm de ancho y 1080 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2750 mm.


Con un equipamiento a la altura de cualquier superdeportito, el auto esta compuesto de productos proporcionados por: Momo, Brembo, Pirelli, Antera, etc. El Covini C6W se planta de frente a nosotros con méritos propios y con todas las características que le entregan su tan particular aspecto y sus generosas prestaciones.


El Covini C6W cuenta con especificaciones de todo un super-deportivo: gracias a su motor Audi 4.2 que monta con algunas modificaciones. Con su poderoso motor V8 y tracción trasera, logra un impresionante par motor de 470 Nm. cuatro válvulas por cilindro (32 en total). Entrega una potencia de 440 CV a 6400 rpm y un torque máximo de 470 Nm a 2700 rpm. Estas cifras ¡ya nos van convenciendo! de estar frente a algo especial. Su velocidad máxima puede llegar fácilmente a los 310 km./h.


Las suspensiones delanteras y trasera son independientes, con unos poderosos frenos de discos ventilados Brembo en las seis ruedas. Pesa sólo 1150 kilogramos acumulando una relación peso/potencia de 2.61 kg/HP


La estructura del auto esta totalmente hecha en fibra de vidrio y fibra de carbono para obtener rigidez y ligereza. Características que forman parte del cuerpo y el alma de este Covini C6W, que evidentemente no será un auto destinado a pasar a la historia por el mayor numero de unidades vendidas, pero que hace méritos como para pelear un lugar en el gusto de los fanáticos del motor.

Sin embargo, afortunadamente (aunque sigue tratándose de gustos… y sobre gustos no hay nada escrito), por un lado, están los que se dedican (con mucho esfuerzo seguramente) a practicar modificaciones sobre un vehículo de cuatro ruedas, pero por el otro están aquellos como Covini que por lo menos hacen algo que da para discutir un rato.

Publicado por:
Emilio R. Covelo
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